NORDSON – Empaque

Los sistemas Nordson son compatibles con todo tipo de líneas de producción de altos o bajos volúmenes, con velocidades variables o constantes y pueden usar cualquier tipo de adhesivo (hot-melt)

Cerrado de cajas corrugadas

Cierre corrugado 1
cierre corrugado 3

Cerrado de cajas con hot melt. Es el método más económico cuando se trata de alto volumen de producción. Además es un método seguro ya que conserva la integridad del producto indicando si hubo violación del empaque. En comparación con la cinta adhesiva, el cierre de la caja con pegamento caliente (hot melt) tiene una mayor eficiencia.

Ventajas

  • Maximizar la productividad sin los costes de recapitalización.
  • Mejora la presentación del empaque.
  • Calidad de sellado probado.

Cerrado de cajas de cartón plegadizo

cierre plegadizas 4
cierre plegadizas2
cierre plegadizas

Aumenta la productividad de sus procesos con la tecnología Nordson. Podemos aplicar adhesivo a velocidades de hasta 400 cajas/min con pistolas neumáticas y hasta 600 cajas/min con pistolas eléctricas. Aplicaciones: cerrado de cajas de cereales, medicinas, cosméticos, dulces, entre otras.

Los sistemas de Nordson se adaptan al proceso de fabricación de cajas en máquinas plegadoras de alta velocidad con la aplicación de cola fría, hot-melt o PUR con boquilla y módulos para la dosificación precisa.

Beneficios:

  • Optimización de la calidad del producto mediante la mejora de la aplicación del adhesivo.
  • Reduce el tiempo de limpieza y los residuos de adhesivo.
  • Ahorros hasta del 45% en costo vs. la cinta.
buton-solicita-info

Paletizado

Los sistemas de aplicación hot-melt se usan para la estabilización de pallets, dosificando pequeñas cantidades de adhesivo antideslizante en forma de remolino sobre las cajas de cartón bloqueando y asegurando la integridad de la carga. Además permite despaletizar el pallet de forma parcial y volver a paletizar las paletas, sin perder las propiedades del adhesivo, reemplazando a la película encojible.

  • Es 100% Reciclable. No genera material de desperdicio en el momento de desarmar el pallet.
  • El ahorro promedio de material es del 60 – 85%!!

SOLICITE SU ANALISIS DE AHORRO CON LOS SISTEMAS NORDSON

Estabilizacion Pallets1
Estabilizacion Pallets2
Estabilizacion Pallets3

Etiquetado

etiquetado1
etiquetado2

En etiquetado a alta velocidad se tienen sistemas para etiquetadoras de carrusel y también por impregnación de rodillo. La ventaja de los sistemas Nordson es que conservan en buen estado las propiedades del material y además lo dosifican con la precisión que el proceso demanda.

Los mejores fabricantes del mercado utilizan sistemas Nordson para sus máquinas de etiquetado cuando de confiabilidad y servicio se trata. También podemos adaptar o actualizar su etiquetadora con los nuevos sistemas aplicadores Nordson.

  • Alimentación por rollo
  • Alimentación horizontal
  • Alimentación por magazine
  • Alimentación por carrusel

Adhesivo frío y Verificadores

Nordson ofrece una línea completa de sistemas para la aplicación de adhesivo frío. Contamos con bombas de pistón, diafragma y tanques presurizados. Nuestras pistolas tienen una respuesta de 8 milisegundos por ciclo, llegando a desarrollar velocidades de hasta 25mil cartones/min.

Contamos con la última tecnología para la verificación de la aplicación de adhesivos así como controladores de patrón. El sistema verifica que todos los productos lleven aplicado el adhesivo en la longitud programada, de lo contrario, envían una señal para su rechazo.

Adhesivo frío y Verificadores

adesivo-frio

Industria Gráfica

Encuadernación en línea

Nordson BetterBook ™ proporcionar soluciones globales de fusión en caliente y en sistemas adhesivos de poliuretano para la encuadernación de tapa dura y blanda, incluyendo prefusión, laterales y de la lomo con un encolado perfecto para el encuadernado de libros.

Aumenta la eficiencia en comparación de los sistemas de aplicación abierta de rodillos por prefundidores Nordson de adhesivos hot-melt o de poliuretano.

encuadernado5
encuadernado2
encuadernado4
encuadernado3

Puede confirmar la presencia de adhesivo antes de la compresión mediante Seal Sentry cordón ® sistema de detección de adhesivo.

Pegado de revistas y folletos en la maquina rotativa offset.

Nordson ofrece con la tecnología aplicar adhesivo de cola fría y hot-melt en la conversión de papel y cartón.

  • Reduce el proceso de fabricación del folleto sin el uso de grapas.
  • Instalación rápida y fácilmente usando el mínimo espacio.

Fijación de adjuntos promocionales

Nordson sistemas de dosificación de adhesivos, mejora la eficiencia de la producción en aplicaciones de acabado de impresión. Una amplia selección de opciones cumple como sellado de sobres, en el montaje de bolsillos, fijación de folletos promocionales en revistas, folletos, etc.

13-1